Anuncio

Colapsar

Anuncio

Ver más
Ver menos

tengo 28 años en paro tengo derecho a ayuda social o algo de trabajo ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• tengo 28 años en paro tengo derecho a ayuda social o algo de trabajo ?

soy de cadiz y busco alguna opcion , ayuda social o algun curso para desempleados pero que me paguen tengo alguna opcion en cadiz ?

no soy descapacitado

Buenos días Miguel,

Según la información que nos indicas, teniendo en cuenta que estás desempleado y quieres una remuneración para realizar un curso, en la actualidad dispones de los cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE), de esta forma puedes optar a diferentes becas y ayudas en concepto de transporte, manutención y alojamiento.

Por ejemplo, a continuación, se detallan diferentes ayudas:

Ayudas de transporte público urbano: 1,5 €/día asistencia.

Ayudas de transporte público interurbano: hasta 20 km. ida y vuelta: 3 €/día; hasta 60 km. ida y vuelta: 6 €/día; más de 60 km. ida y vuelta: 12€/día.

Ayudas en concepto de transporte en vehículo propio: máximo de 0,19 €/km. con un máximo de 12 €/día.

Ayudas de manutención: máximo de 9 €/día de asistencia.

Ayuda por alojamiento y manutención: máximo de 50 €/día de asistencia (30 €/día en concepto de alojamiento y 20 €/día en concepto de manutención). Máximo mensual: 1000 €. En acciones formativas transnacionales o practicas profesionales en otro país máximo 100 €/día de estancia en el extranjero.

Ayuda por responsabilidad en el cuidado de hijo menores de 6 años: 75% Indicativo Público de Rentas a Efectos Múltiples (IPREM).

Ayudas familiares dependientes: 75% Indicativo Público de Rentas a Efectos Múltiples (IPREM).

Ayudas a los trabajadores/as desempleados/as que participen en acciones formativas transnacionales o prácticas profesionales en otros países: 100 €/día de estancia en el extranjero así como importe billete inicial y final en clase económica.

Becas para las personas con discapacidad: cuantía máxima de hasta 7 €/día de asistencia, pudiendo incrementarse hasta en un 50% cuando los destinatarios de las becas pertenezcan a colectivos con mayores dificultades de inserción, participen en los programas específicos de itinerarios de formación profesional personalizados y se contemple en la correspondiente convocatoria.

Dichos cursos de Formación Profesional para el Empleo están organizados por diferentes entidades y centros de formación acreditados o inscritos en el correspondiente Registro de Centros y entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía.

La solicitudes de Becas y ayudas para cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) les puede encontrar en el siguiente pinchado aquí.

A través del portal de Cádiz dispone de un listado de cursos con becas, en el ámbito provincial de Cádiz puede encontrar cursos gratuitos del INEM.

También el Servicio Andaluz de Empleo ofrece Cursos de Formación estatal para el empleo.

Más información:

Servicio Andaluz de Empleo
    Tlf. 955 063 910 (Información)
    Tlf. 955 063 966 (Programas de empleo)
    Tlf. 955 625 695 (Cita previa)
    informacion@juntadeandalucia.es

Muchas gracias por confiar en nuestro servicio.

Para cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros.

Saludos

Comentario

Trabajando...
    X