Anuncio

Colapsar
1 de 3 < >

Anuncio

2 de 3 < >

Anuncio

3 de 3 < >

Anuncio

Ver más
Ver menos

Ayudas hijo a cargo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayudas hijo a cargo

Buenos dias
    Mi pregunta es la siguiente:
    En Junio del 2019 nació mi niña y la inscribi en el Registro Civil con mis apellidos (madre soltera) y pedí las ayudas de hijo a cargo que me aceptaron las cuales este mes me han pagado una pequeña parte. Hoy por hoy estoy viviendo con ella en mi piso que es de mi propiedad y a su vez estoy conviviendo con un chico el cual no es el padre de la niña ni nada, mi duda es que él tiene que empadronarse en mi casa con nosotras y lo que no se es si este empadronamiento me perjudicará en estas ayudas y en las venideras ya que la convivencia es como compañeros de piso, nada mas.
    No se si si me he llegado a explicar.
    Quedo a la espera de sus comentarios

Saludos

Hola mi bebe tiene nueve meses nacio el 2019 e ido.a.servicios.sociales a decirles que por.el.solo.hecho de que mi.hijo a nacido aca en españa incluso ya tiene su.dni.que se.lo.han dado el.mes.pasado tendrian que darme un.dinero.por.hiho.nacido la.asistenta social.me.dijo.que iba averiguar que ella cree que si y ahora recien el.19 de este mes e.ingresaso mis.papeles.para el.arraigo.familiar en extranjeria de toledo que en.mes.y medio supuestamente me.lo.estan dando la.residencia ahora mi.pregunta es me.dan.el.dinero cuando este mi residencia o ahora que esta en el proceso

Comentario

Buenas tardes Sra. MMP,

En respuesta a su consulta le indico lo siguiente.

Sobre la Asignación económica por hijo menor a cargo, entre otros requisitos, tenemos:

Residir en territorio español (se establece un tiempo máximo de residencia en el extranjero de 90 días al año o a causa de una enfermedad).

Tener hijos menores de 18 años a cargo o hijos mayores de 18 años afectados por una discapacidad igual o superior al 65%. Pueden ser hijos naturales, adoptivos o en régimen de acogimiento familiar permanente o preadoptivo, siempre y cuando residan en España.

No tener derecho a percibir otra ayuda de la misma naturaleza.

En los casos de separación judicial o divorcio, el derecho al percibo de la asignación se conservará para el padre o la madre por los hijos o menores que tenga a su cargo.

No percibir ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a 11.953,94 euros,, incrementándose dicha cuantía en un 15% por cada hijo o menor a cargo, a partir del

segundo, incluido éste.

Si se trata de personas que forman parte de familias numerosas, tendrán derecho a esta

asignación si sus ingresos anuales no son superiores a 17.991,42 euros en los

supuestos en que concurran tres hijos a cargo, incrementándose en 2.914,12 euros(*) por cada

hijo a cargo a partir del cuarto, éste incluido.

En el supuesto de convivencia del padre o la madre, si la suma de ingresos de ambos

superase los límites indicados, no se reconoce la condición de beneficiario a ninguno de

ellos.

Por todo lo expuesto y con los datos facilitados, inicialmente no hay inconveniente el empadronamiento correspondiente, al no se tratarse del padre no influye en el cómputo de los ingresos de ambos.

Gracias por confiar en nuestro servicio.

Saludos

Comentario

Buenas tardes Sra. Giannina,

En relación a su consulta se recomienda contacte con Instituto Nacional de la Seguridad Social al tlf. 901 16 65 65 o pedir cita previa al tlf. 901 10 65 70.

Gracias por confiar en nuestro servicio.

Saludos,

Comentario

Hola. soy de un pueblo de barcelona llamado el pont de vilomara i rocafort 08254. tengo una hija de 11 años, no tengo trabajo mi mujer trabaja en la empresa de llobet en un supermercado donde desde hace mas de 13 años la llevo a trabajar tenga yo fiebre, este mareado teniendo una movilidad reducida donde los medicos no me lo reconcen tengo el 55% de descapacidad pero no tengo derecho a nada. y ahora que tengo un certificado de la empresa como que tengo la justificacion de llevar a mi mujer a trabajar con el corona virus, para eso si valgo estar en primera linea

Comentario

en primera linea de fuego para llevar a mi mujer y seguir colaborando con esta guerra del corana virus donde estamos expuestos al contagio pero tener la discapacidad del 55% una hija menor de casi 11 años. cuidarla y encima llevar a mi mujer a trabajar con el confirmante desmostrable, tengo derecho a una paga? o solo valgo para ser carne de cañon colaborar estar en primera linea y luego morir sin reconocimiento. estoy apunto de suicidarme por esos malnacidos medicos que me niegan, la seguridad social y el maldito politco de cualquier color total, perdon por la expresion pero es una puta mierda esta vida no soy rey politico ni ladron como todos ello!!!

Comentario

Trabajando...
            X