Anuncio

Colapsar
1 de 3 < >

Anuncio

2 de 3 < >

Anuncio

3 de 3 < >

Anuncio

Ver más
Ver menos

Familia numero

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Familia numero

Hola tengo una duda recién saqué mi carnet de familia nunero de mi y mis 3 hijos ya que no estoy casada quería saber cuanto tiempo tengo para medir la ayuda de familia nunero a la seguridad social ya que en el 2018 gane 15.200 pero por que era plurienpleada y me dijeron se tiene que sumar el dinero de papá más para ver si me dan la ayuda queri saber si es verdad y el papa es padre de 2 de los hijos alguien me puede ayudar para saber más

Buenas tardes Sra. Ruth,

Disculpe el retraso en la respuesta.
    En relación a su consulta a continuación le indico detalle sobre la prestación de la seguridad social dirigida, entre otros a familia numerosa.

Prestación económica por nacimiento o adopción de hijo, en supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres con discapacidad.

Hijos que dan derecho a la prestación:

Serán causantes los hijos nacidos o adoptados, a partir del 16-11-2007, en una familia numerosa o que, con tal motivo, adquiera dicha condición, en una familia monoparental o en los supuestos de madres que padezcan una discapacidad igual o superior al 65%, siempre que el nacimiento se haya producido en territorio español o que la adopción se haya constituido o reconocido por autoridad española competente.
    A estos efectos:
    • Se entenderán como nacidos, los que reúnan las condiciones que determina el artículo 30 del Código Civil: "La personalidad se adquiere en el momento del nacimiento con vida, una vez producido el entero desprendimiento del seno materno".
    • Para la consideración de familia numerosa, se estará a lo establecido en la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de protección a las familias numerosas.
    • Se entiende por familia monoparental, la constituida por un “sólo progenitor” con el que convive el hijo nacido o adoptado y que es el único sustentador de la familia.
    Cuantía:

La prestación se abona en un pago único, cuya cuantía asciende a 1.000,00 euros, siempre que los ingresos del beneficiario no rebasen el límite establecido.

Beneficiarios / requisitos:

Los progenitores o adoptantes, por el nacimiento o adopción de hijo, siempre que:
    Residan legalmente en territorio español.

No perciban ingresos anuales, de cualquier naturaleza, superiores a los límites establecidos. En los supuestos de convivencia, si la suma de los ingresos de los progenitores o adoptantes superase los límites establecidos, no se reconocerá la condición de beneficiario a ninguno de ellos.

No tengan derecho a prestaciones de esta misma naturaleza en cualquier otro régimen público de protección social.
    Determinación del sujeto beneficiario:

En el supuesto de familias numerosas, será beneficiario:
    • Si existe convivencia, cualquiera de los progenitores o adoptantes de común acuerdo. A falta de acuerdo, será beneficiaria la madre, en su caso.
    • Si no existe convivencia de los progenitores o adoptantes, será beneficiario el que tenga a su cargo la guarda y custodia del hijo.
    En el supuesto de familias monoparentales: será beneficiario el progenitor con el que convive el hijo nacido o adoptado y es único sustentador de la familia.
    • En los casos de madres con discapacidad: será beneficiaria la madre que acredite una discapacidad igual o superior al 65%.
    • Cuando el hijo hubiera quedado huérfano de ambos progenitores o adoptantes o esté abandonado, será beneficiaria la persona física que legalmente se haga cargo de aquél.

Documentación a presentar a la solicitud:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y del otro progenitor/a adoptante.
    • Certificado de empadronamiento de beneficiarios y causantes (sólo en los supuestos previstos en el RD 523/2006, de 28 de abril).
    • Libro de familia o certificado en extracto de las partidas de nacimiento de los hijos, expedido por el Registro Civil correspondiente.
    • Justificante de ingresos. Deberá presentar, en su caso, la documentación que acredite el nivel de rentas indicado en la solicitud.

Más información:
    Seguridad Social
    Tlf. 901 16 65 65
    Acceso sede electrónica

Cualquier consulta o duda estamos en contacto.
    Gracias por confiar en nuestro servicio.

Saludos,

Asesor personal

Comentario

Trabajando...
    X