Anuncio

Colapsar
1 de 2 < >

Anuncio

2 de 2 < >

Anuncio

Ver más
Ver menos

Ayudas rehabilitacion y ampliaciòn vivienda en Galicia

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Maria
    comenzado un tema Ayudas rehabilitacion y ampliaciòn vivienda en Galicia

    Ayudas rehabilitacion y ampliaciòn vivienda en Galicia

    Hola,
    podrìan por favor informarme sobre subvenciones y ayudas disponibles para la ampliaciòn y rehabilitaciòn de una casa en terreno rùstico ligado a explotaciòn agropecuaria en Galicia.

    la casa para la que esta concedida la licencia para su rehabilitacion y ampliacion tiene una antigüedad de mas de 100 años.

    les agradecerìa que enumeraran la documentaciòn requerida para la tramitaciòn de las posibles subvenciònes.

    Gracias de antemano.
    Maria

  • Asesor Personal
    respondió
    Buenos días Sra. Maria,

    En respuesta a su petición a continuación le detallamos programas, ayudas y subvenciones a las necesidades que plantea.


    Programa Rehaluga

    Subvenciones dirigidas a las personas que sean propietarias o usufructuarias de las viviendas en las que se realizaron actuaciones para su incorporación al Programa de viviendas vacías, en el ámbito del Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora del acceso a la vivienda 2015-2020.

    Actuaciones subvencionables:

    a) Obras de conservación y mantenimiento.
    b) Obras de rehabilitación precisas para garantizar la habitabilidad de la vivienda, así como el correcto funcionamiento de sus instalaciones o su adaptación a la normativa vigente.
    c) Ajustes en la distribución interior de la vivienda que no impliquen una alteración sustancial de su configuración.


    Requisitos:

    1. Que la vivienda esté situada en un ayuntamiento que haya firmado el acuerdo de adhesión al convenio entre el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (en adelante, IGVS) y la Federación Gallega de Municipios y Provincias para el desarrollo del Programa de viviendas vacías.
    2. Que haya personas demandantes de vivienda anotadas en el correspondiente registro municipal.
    3. Que se haya emitido un informe municipal sobre la necesidad de las actuaciones para las que se solicita la subvención.
    4. Que la fecha de realización de las actuaciones sea posterior a la fecha de solicitud de incorporación de la vivienda al Programa de viviendas vacías.
    5. Que la vivienda se encuentre incorporada al Programa de viviendas vacías del correspondiente ayuntamiento.
    6. Atendiendo al principio de anualidad presupuestaria, la fecha de las facturas deberá coincidir con la del ejercicio presupuestario en vigor cuando se presente la solicitud de subvención.


    Importe: Las actuaciones se subvencionarán por el gasto justificado, sin que el importe de esta ayuda pueda superar la cantidad de 4.000 euros en el caso de una vivienda ubicada en un edificio de tipología residencial colectiva, o de 5.500 euros en el caso de tratarse de una vivienda unifamiliar.

    Beneficiarios:

    Subvenciones están dirigidas a las personas físicas propietarias o usufructuarias de las viviendas en las que se realizaron actuaciones para su incorporación al Programa de viviendas vacías, en el ámbito del Plan gallego de rehabilitación, alquiler y mejora del acceso a la vivienda 2015-2020.


    Solicitud:

    A través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia

    Plazo:
    29 de noviembre de 2019


    Más información:

    Instituto Galego da Vivenda e Solo
    C. Cial. Área Central, s/n Plta. 4ª Exterior. Fontiñas
    15781 - Santiago de Compostela
    Tlf. 981 541 982 / 981 957 529 / 981 541 981




    Ayudas financieras del programa de préstamos cualificados para la rehabilitación de edificios y viviendas


    a) Préstamos cualificados para la rehabilitación de edificios y viviendas concedidos por las entidades de crédito, en el ámbito de los convenios firmados a estos efectos con el Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (en adelante, IGVS).

    b) Ayudas económicas directas, consistentes en la subsidiación de los intereses del préstamo cualificado otorgado por la entidad financiera.


    Actuaciones subvencionables:

    Tipos de obras:
    1. Obras de adecuación estructural y constructiva, de adecuación de las condiciones de habitabilidad del edificio o de la vivienda y de mejora de eficiencia energética.
    2. Obras de adecuación de los edificios o de las viviendas y sus accesos a la normativa vigente sobre accesibilidad. Relacionadas con la supresión de barreras arquitectónicas.
    3. Obras de adecuación del acabado general del edificio y de las viviendas a los principios de la buena construcción.


    Importe:

    Los préstamos para rehabilitación, se trata de créditos que se concederán a personas físicas con ingresos que non superen 6,5 veces o Iprem, y con destino a la rehabilitación de vivienda. Las entidades financieras Abanca, Caixa Rural Galega, CaixaBank y Banco de Sabadell serán las encargadas de conceder estos préstamos, con un importe máximo de 30.000 o 60.000 euros.

    La ayuda económica directa puede llegar a cubrir el 100 % de los intereses durante 48 meses en función de los ingresos de los solicitantes.


    Beneficiarios:

    Las personas físicas que promuevan las actuaciones de rehabilitación, ya sean propietarias o tengan cualquier otro título que acredite la posesión del inmueble. No obstante, en el caso de actuaciones promovidas por comunidades de personas propietarias, solo podrán ser beneficiarias las personas que sean miembros de dicha comunidad y en función de su porcentaje de participación en las obras.


    Solicitudes:

    A través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia

    Plazo:

    15 de octubre de 2019
    Más información:

    Instituto Galego da Vivenda e Solo
    C. Cial. Área Central, s/n Plta. 4ª Exterior. Fontiñas
    15781 - Santiago de Compostela
    Tlf. 981 541 982 / 981 957 529 / 981 541 981




    Ayudas para proyectos al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo (EDLP), aprobadas para los grupos de acción local del sector pesquero para el desarrollo sostenible de las zonas de pesca en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca 2014-2020

    Proyectos y actuaciones subvencionables:


    a) Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y de la acuicultura.

    b) Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.

    c) Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y
    acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

    d) Fomento del bienestar social y del patrimonio cultural de las zonas pesqueras y acuícolas, incluido el patrimonio cultural pesquero, acuícola y marítimo.

    e) Refuerzo del papel de las comunidades pesqueras en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actividades marítimas locales.


    Beneficiarios:

    Proyectos de inversión productiva.

    Podrán ser beneficiarias de los proyectos de inversión productiva las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

    a) Estar empadronada o tener su domicilio social y fiscal en algún ayuntamiento del ámbito territorial del GALP correspondiente.
    b) Desarrollar el proyecto en el mismo ámbito territorial.
    c) Cuando la beneficiaria sea una sociedad de capital, el proyecto deberá adecuarse al objeto social que se recoja en sus estatutos.
    d) En el caso de municipios densamente poblados en los que en la EDLP no computa la totalidad de la población (sólo la integrante del sector pesquero y sus familiares).
    e) Los beneficiarios de los proyectos productivos se limitarán a la categoría de pyme, excepto las entidades públicas de carácter local, según la definición del anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del tratado.
    f) No ser una empresa en crisis según la definición y condiciones establecidas en las directrices comunitarias sobre ayudas estatales de salvamento y reestructuración de empresas en crisis (2014/C249/01).


    Solicitudes:

    A través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia


    Plazo:

    Con las solicitudes presentadas hasta el 1 de marzo de cada año se realizará una primera fase de adjudicación de ayudas; dentro del límite de crédito disponible, con las solicitudes presentadas hasta el 1 de septiembre de cada año se realizará una nueva fase de adjudicación de ayudas.

    Más información:

    Consellería do Mar
    Calle de San Caetano, s/n,
    15781 Santiago de Compostela

    Tlf. 981 54 54 00



    Para cualquier duda específica sobre, documentación requerida, estudio, gestión y tramitación de las ayudas o financiación subvencionable que pueda necesitar al respecto de la información solicitada, debo informarle que son trabajos específicos que no son gratuitos, para lo cual se debería solicitar el presupuesto correspondiente.

    Gracias por su confianza en nuestro servicio

    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X